lunes, 1 de junio de 2020

TELECOLE Lunes 1-6-2020

Buenos días. Empezamos semana y mes porque hoy comienza el mes de junio. Ya tenemos aquí el verano y pero tenemos que apretar en la recta final y hacer las tareas, que solo nos ocupa un rato cada día. Vamos allá.

MEDIOS DE TRANSPORTE ECOLÓGICOS: aquí están los trabajos realizados por compañeros y compañeras sobre medios de transporte ecológico. Como siempre comparto los que he recibido en soporte digital.






RETO POÉTICO: Así va nuestra poesía, creciendo día a día. Los compis lo están haciendo genial.

Dani
Yo camino por la playa
y se me vuela la toalla,
hace tanto viento
que me hace andar más lento.
Hugo
Hace un día de verano
los pies descalzos y la pelota en la mano,
dejo puesta la sombrilla,
juego en la playa, ¡qué maravilla!
Ismael
Me gustaría disfrutar de la playa
y nadar como si fuera un pez raya.
Es más divertido llevar pala y rastrillo,
para poder construir castillos.
Manuel
¡Y con Ismael nos fuimos a la playa!
mientras nuestros padres jugaban al tres en raya.
¡Qué bonito es disfrutar!
Junto con amigos es "¡lo más!".
Zhi Xuan
Hace un día de verano
camino por la playa con mi hermano.
Jugamos en la playa juntos
con amigos y hermano es "lo más".
Manu
Todo esto y mucho más
jugando con la familia es genial.
Surfeando con mis primos,
y también con los mejores amigos.
Yasin
En la playa a la pelota
me gusta jugar,
y muchas cosas intentar.
Coger conchas en la orilla,
y no olvidarme la sombrilla.
Harvey
Tengo ganas de nadar,
también de bucear.
Y algunas veces,
veo muchos peces.
Aitor
La playa es mi sitio favorito
donde juego con mis amiguitos,
con la tabla de pádel y hacer el loquito
comer heladitos
e ir al chiringuito.
Alba
La playa es genial,
donde muchos animales podemos encontrar,
muchos cangrejos
y en el mar veo mi reflejo.
Las gaviotas salen a volar,
hay medusas, peces y estrellas de mar.
Hay que cuidar la arena y el mar
para así este ecosistema poder salvar.
Marita
Me gusta el sol,
me gusta la toalla
pero más me gusta
estar con mi hermana.
Ainhoa Martínez
Yo tengo una mascota
y se llama Galletita.
Tiene la piel muy suave
de color gris y blanquita.
Tiene orejas muy largas
y anda dando saltitos.
Come zanahorias, heno
y le gustan los piquitos.
Zaira
Me gusta ir a la playa
con mis gafas de bucear
buscar conchas
y nadar con mis amigas es lo más.
Ainara
Siempre que llueve sale el sol,
yo me asomo a ver si hay 
un arcoíris con su color
porque me gusta mogollón.
Candela
Me gustan los animales
los domésticos y los salvajes
los de la selva elefante, tigre y león
y en casa el perrtio y el gatito qué felices son.
María
Me gusta ir a la playa con mis amigas
nos divertimos todo el día
jugamos en la arena, jugamos en el agua
y cuando acaba el día cada uno a su casa.

Mientras llega la poesía de Cayetana seguimos y Class Dojo dice... ¡Reto a Alejandro!



FICHA INTERACTIVA DE LECTURA.

C. LECTORA- LA ERUPCIÓN DEL VESUBIO


VIAJE 1: BÚSQUEDA DEL TESORO III. Terminamos la búsqueda de los tesoros escondidos en casa. Ahora toca levantarse de la silla y buscar.
Hoy busca objetos con forma de PIRÁMIDE y ESFERA. Haz fotos. Puedes hacer una foto o varias, como quieras, tiene que verse el objeto eso sí. Las fotos que saquéis las subís a Classroom.
 ¡A JUGAR!

El blog de Lloreu 5ºC Welcome!! : LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS

CORRECCIONES DE MATES DEL VIERNES:



VIAJE 3: FERIA DE LAS NACIONES: esta semana toca investigar un poco sobre un país. El que quieras menos España, que es el nuestro. Elige cualquiera de esos países por los que pasarías en tu vuelta al mundo. Si eres de otro país o tienes algún vínculo con otro país elige ese. Si no elige el que quieras. El trabajo se entrega el viernes en el formato que quieras por Google Classroom. Ánimo y sigue la aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario