lunes, 18 de mayo de 2020

TELECOLE Lunes 18-05-2020

Buenos días. Comenzamos la semana a tope porque iniciamos la última aventura de 4º. Atentos porque hoy comienza... 

LA VUELTA AL MUNDO EN 25 DÍAS

Si si, ya se que el título del libro de Julio Verne dice en 80 días, pero es que solo nos quedan 25 días de curso. Además teniendo en cuenta que este libro se escribió en 1872 dar la vuelta al mundo en 80 días era toda una proeza pero ahora se puede hacer mucho más rápido.

Aunque empezamos tema nuevo esta semana en vez de vídeo del día comenzaremos cada día viendo los trabajos sobre animales y plantas invasoras que han hecho los compañeros y compañeras que están muy chulos. Solo puedo poner lo que están en formato digital. Recordemos que estas invasiones las han provocado los humanos en sus viajes por el mundo en su manía de llevar seres vivos de unos lugares a otros sacándolos de sus ecosistemas y metiéndolos en otros diferentes. Desde hoy llamaremos a estas plantas y animales... ANIMALES Y PLANTAS VIAJEROS.

Comenzamos con las plantas.







RETO POÉTICO: así va nuestra poesía, creciendo día a día. Los compis lo están haciendo genial.

Dani
Yo camino por la playa
y se me vuela la toalla,
hace tanto viento
que me hace andar más lento.
Hugo
Hace un día de verano
los pies descalzos y la pelota en la mano,
dejo puesta la sombrilla,
juego en la playa, ¡qué maravilla!
Ismael
Me gustaría disfrutar de la playa
y nadar como si fuera un pez raya.
Es más divertido llevar pala y rastrillo,
para poder construir castillos.
Manuel
¡Y con Ismael nos fuimos a la playa!
mientras nuestros padres jugaban al tres en raya.
¡Qué bonito es disfrutar!
Junto con amigos es "¡lo más!".
Zhi Xuan
Hace un día de verano
camino por la playa con mi hermano.
Jugamos en la playa juntos
con amigos y hermano es "lo más".
Manu
Todo esto y mucho más
jugando con la familia es genial.
Surfeando con mis primos,
y también con los mejores amigos.
Yasin
En la playa a la pelota
me gusta jugar,
y muchas cosas intentar.
Coger conchas en la orilla,
y no olvidarme la sombrilla.
Harvey
Tengo ganas de nadar,
también de bucear.
Y algunas veces,
veo muchos peces.
Aitor
La playa es mi sitio favorito
donde juego con mis amiguitos,
con la tabla de pádel y hacer el loquito
comer heladitos
e ir al chiringuito.

Y para continuar Aitor dice... ¡Reto a Alba!



PLANIFICO MI VUELTA AL MUNDO: imagina que te vas de viaje para dar la vuelta al mundo. Rellena este planificador para el viaje. Para ello consulta un mapamundi o un globo terráqueo.


MATEMÁTICAS: pág. 211 act. 13, 14 y 17.




No hay comentarios:

Publicar un comentario