miércoles, 20 de mayo de 2020

TELECOLE Miércoles 20-05-2020

Buenos días familias. Los miércoles son días de asamblea y aprovecho la ocasión para daros a todos y todas las gracias por vuestro trabajo diario y por vuestro cariño. Os mando un abrazo enorme a todos y todas. Os echo de menos. 

MÚSICA: comparto el mensaje que ha mandado Eli.


PLÁSTICA: y otro mensaje del profe Fernando. Última tarea.



ANIMALES Y PLANTAS VIAJERAS: Ahora solo dedicad un rato a disfrutar de los bonitos e interesantísimos trabajos realizados por los compañeros y compañeras.







RETO POÉTICO: así va nuestra poesía, creciendo día a día. Los compis lo están haciendo genial.

Dani
Yo camino por la playa
y se me vuela la toalla,
hace tanto viento
que me hace andar más lento.
Hugo
Hace un día de verano
los pies descalzos y la pelota en la mano,
dejo puesta la sombrilla,
juego en la playa, ¡qué maravilla!
Ismael
Me gustaría disfrutar de la playa
y nadar como si fuera un pez raya.
Es más divertido llevar pala y rastrillo,
para poder construir castillos.
Manuel
¡Y con Ismael nos fuimos a la playa!
mientras nuestros padres jugaban al tres en raya.
¡Qué bonito es disfrutar!
Junto con amigos es "¡lo más!".
Zhi Xuan
Hace un día de verano
camino por la playa con mi hermano.
Jugamos en la playa juntos
con amigos y hermano es "lo más".
Manu
Todo esto y mucho más
jugando con la familia es genial.
Surfeando con mis primos,
y también con los mejores amigos.
Yasin
En la playa a la pelota
me gusta jugar,
y muchas cosas intentar.
Coger conchas en la orilla,
y no olvidarme la sombrilla.
Harvey
Tengo ganas de nadar,
también de bucear.
Y algunas veces,
veo muchos peces.
Aitor
La playa es mi sitio favorito
donde juego con mis amiguitos,
con la tabla de pádel y hacer el loquito
comer heladitos
e ir al chiringuito.
Alba
La playa es genial,
donde muchos animales podemos encontrar,
muchos cangrejos
y en el mar veo mi reflejo.
Las gaviotas salen a volar,
hay medusas, peces y estrellas de mar.
Hay que cuidar la arena y el mar
para así este ecosistema poder salvar.
Marita
Me gusta el sol,
me gusta la toalla
pero más me gusta
estar con mi hermana.

Y para continuar Marita no ha retado así que Class Dojo dice... ¡Le toca a Ainhoa Martínez!


DESMENUZA ORACIONES: analiza estas oraciones. Mañana las soluciones.

Ya hemos hecho las maletas para nuestro viaje.
Doce niños de la clase cogerán el avión mañana.
Mis amigas y yo viajaremos en un coche nuevo.

CORRECCIONES DE AYER:




VIAJE 2: BÚSQUEDA DEL TESORO: en tu casa hay un tesoro escondido. Si si, ¿no te lo crees? Los tesoros están escondidos como si fueran objetos normales y corrientes. Pero algo los delata. Tienen forma de cuerpo geométrico. Aquí os pongo alguna pista para que veáis cuales son las formas que han adoptado los tesoros.  
El blog de Lloreu 5ºC Welcome!! : LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS

Hoy busca objetos con forma de cubo y prisma. Haz fotos. Puedes hacer una foto o varias, como quieras, tiene que verse el objeto eso sí. Las fotos que saquéis las subís a Classroom.

Haremos este juego 3 veces y contaremos a ver quien encuentra más tesoros. ¡A JUGAR!

VIAJE 3: LA VUELTA AL MUNDO EN 25 DÍAS. os recuerdo que tenemos pendiente esta actividad que es semanal, se entrega el viernes.
Utiliza un mapa del mundo, un globo terráqueo, el google maps... traza un itinerario para dar la vuelta al mundo. Escribe los nombres de los países que recorrerías clasificados por continentes. Por supuesto el viaje empieza aquí en España (Europa). Escribe también al menos un gentilicio de un país de cada continente por el que pases en tu viaje. 
Puedes hacerlo en el formato que quieras. A mano o a ordenador. En forma de texto o mediante un gran dibujo. Como quieras. La condición es que estén todos los datos que pido. 
Una vez terminado súbelo a Google Classroom el viernes 22 de mayo.

Un abrazo enorme a todos y todas. Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario