viernes, 15 de mayo de 2020

TELECOLE Viernes 15-5-2020

Buenos días. Llegamos al viernes, espero que tengamos el trabajo

VÍDEO DEL DÍA: para que veáis algunos ejemplos de las llamadas especies invasoras y los problemas que este fenómeno causa.




RETO POÉTICO: así va nuestra poesía, creciendo día a día. Los compis lo están haciendo genial.

Dani
Yo camino por la playa
y se me vuela la toalla,
hace tanto viento
que me hace andar más lento.
Hugo
Hace un día de verano
los pies descalzos y la pelota en la mano,
dejo puesta la sombrilla,
juego en la playa, ¡qué maravilla!
Ismael
Me gustaría disfrutar de la playa
y nadar como si fuera un pez raya.
Es más divertido llevar pala y rastrillo,
para poder construir castillos.
Manuel
¡Y con Ismael nos fuimos a la playa!
mientras nuestros padres jugaban al tres en raya.
¡Qué bonito es disfrutar!
Junto con amigos es "¡lo más!".
Zhi Xuan
Hace un día de verano
camino por la playa con mi hermano.
Jugamos en la playa juntos
con amigos y hermano es "lo más".
Manu
Todo esto y mucho más
jugando con la familia es genial.
Surfeando con mis primos,
y también con los mejores amigos.
Yasin
En la playa a la pelota
me gusta jugar,
y muchas cosas intentar.
Coger conchas en la orilla,
y no olvidarme la sombrilla.
Harvey
Tengo ganas de nadar,
también de bucear.
Y algunas veces,
veo muchos peces.

Y para continuar Harvey dice... ¡Reto a Aitor!



MEGACUESTIONARIO LINGÜÍSTICO: contesta las preguntas, está chupado.




FICHA INTERACTIVA DE REPASO:

Medidas de longitud

CORRECCIONES DE AYER:




MISIÓN 3 (se entrega HOY): ESPECIES INVASORAS: os recuerdo que esta actividad la mandé al inicio de la semana y se hace a lo largo de la misma.

Lee este artículo que es muy interesante y te habla de este problema en nuestros espacios naturales cercanos.


Luego elije una planta invasora y un animal (en el artículo te habla de varios), y haz un trabajo en el que expliques cómo es ese ser vivo, cómo llegó a convertirse en invasor y cómo perjudica al ecosistema en el que vive. Puedes hacerlo en papel y subir la foto a google classroom o hacerlo a ordenador en word, powerpoint o como quieras. El viernes sube tu trabajo a classroom.

Feliz fin de semana. Un gran abrazo y hasta el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario