martes, 12 de mayo de 2020

TELECOLE Martes 12-5-2020

Buenos días. Os deseo que tengáis un día sensacional. Comencemos haciendo el trabajo del día.

VIDEOCONFERENCIA: hoy estaré a vuestra disposición de 12 a 13 horas para lo que queráis.

POWERPOINT DEL DÍA: hoy en vez de vídeo os mando un powerpoint que ha hecho Alba muy chulo, con sus observaciones en los paseos que ahora podemos dar. Genial Alba, muy chulo.

Es un buen momento para hacer fotos o vídeos de observaciones cuando paseamos porque es primavera y hay muchas aves, insectos, reptiles, anfibios... de todo.



Efectivamente Alba esa oruga es de mariposa arlequín, y las mariposas que has visto la de la izquierda se llama lythria purpuraria y la de la derecha es una mariposa de los muros. La abeja es una abeja melífera europea.

RETO POÉTICO: así va nuestra poesía. Los compis lo están haciendo genial.

Dani
Yo camino por la playa
y se me vuela la toalla,
hace tanto viento
que me hace andar más lento.
Hugo
Hace un día de verano
los pies descalzos y la pelota en la mano,
dejo puesta la sombrilla,
juego en la playa, ¡qué maravilla!
Ismael
Me gustaría disfrutar de la playa
y nadar como si fuera un pez raya.
Es más divertido llevar pala y rastrillo,
para poder construir castillos.
Manuel
¡Y con Ismael nos fuimos a la playa!
mientras nuestros padres jugaban al tres en raya.
¡Qué bonito es disfrutar!
Junto con amigos es "¡lo más!".
Zhi Xuan
Hace un día de verano
camino por la playa con mi hermano.
Juegos en la playa juntos
con amigos y hermano es "lo más".

Y para continuar Zhi Xuan dice... ¡Reto a Manu!


RIMAS EN CONFINAMIENTO: no perdáis detalle de estas poesías escritas por vosotros porque están geniales. Las  habéis hecho vosotros y aquí las tenéis convertidas en ficha de une con flechas. Lee las poesías con atención y luego une con flechas. Facilísimo.



Poesías en confinamiento

CORRECCIONES DE AYER:



MISIÓN 1: haz estas actividades en tu cuaderno y cuando termines haz la foto y súbelo a Classroom.



MISIÓN 3 (se entrega el viernes): ESPECIES INVASORAS: hay ciertas plantas y animales que son calificadas como especies invasoras.

Lee este artículo que es muy interesante y te habla de este problema en nuestros espacios naturales cercanos.


Luego elije una planta invasora y un animal (en el artículo te habla de varios), y haz un trabajo en el que expliques cómo es ese ser vivo, cómo llegó a convertirse en invasor y cómo perjudica al ecosistema en el que vive. Puedes hacerlo en papel y subir la foto a google classroom o hacerlo a ordenador en word, powerpoint o como quieras. El viernes sube tu trabajo a classroom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario