jueves, 30 de abril de 2020

TELECOLE Jueves 30 - 4 - 2020

Buenos días. Tenemos puente de 4 días así que es el último día de clase de la semana y volvemos el martes 5 de mayo.

NUESTRAS LECTURAS RECOMENDADAS:

Yasmín: "Los compas escapan de la prisión",  de MIKECRAK, Trollino, Timba_vk. Me gusta porque son unos youtubers que me hacen mucho reír y son muy divertidos con sus aventuras.

Ainhoa Pena: "Blancanieves y los siete enanitos". Me gusta porque es bonito y me gusta mucho cuando se puso a dormir en las camas de los enanitos. Se puso en todas las camas y es super gracioso.

María: "La historia interminable", de Michael Ende. Me gusta porque a todos los niños no le gustan los libros menos a Bastian.

Sandra: "Platero y yo", de Juan Ramon Jiménez. Me gusta porque es de cuando mi madre era pequeña 😅.

Alejandro: "Diario de Greg", de Jeff Kinney. Me gusta porque es muy divertido, hacen bromas muy graciosas y cuenta la vida de un niño algo más mayor que yo, le pasan cosas muy divertidas.

Zhi Xuan: "Mini Timmy", de Roberto Viviero. Me gusta porque me gusta el fútbol.

Bueno chicos y chicas. Ahora que ya hemos visto todos los libros favoritos que me habéis mandado os animo a que probéis a seguir las recomendaciones de lo compañeros y compañeras.
Juanma....: uno de los libros favoritos vuestros que he ido poniendo esta semana es mi libro favorito de mi infancia y aún hoy me encanta. ¿Cuál será? A ver si lo adivináis. Os lo cuento en el próximo TELECOLE.

SUPERPLANETARIOS INVESTIGADORES: vamos con los trabajos que quedan. No os los perdáis. Nos quedan los ecosistemas de rivera, de bosque mediterráneo, de charca y de pinar.

Comenzamos con los ecosistemas de rivera.



Ahora el bosque mediterráneo.




Ecosistema de charca.



Y ecosistema de pinar.



Como os digo cada día merece la pena dedicar un rato a ver y leer con atención los trabajos de los compañeros y compañeras. Ahora toca responder unas preguntas.

CUESTIONARIO "SUPREPLANETARIOS Y SUS ECOSISTEMAS":



TEXTO LIBRE: escribe aquí tu texto libre.



CORRECCIONES DE AYER:


MATES: pág. 79 act. 15, 16 y 17.


ATENCIÓN: mañana es fiesta y no hay cole pero os podré las soluciones a estos ejercicio para que podáis corregirlos durante el puente y no esperar tantos días.

Hemos terminado, tenemos 4 días de descanso. Espero que los disfrutéis y lo paséis genial. Ya sabéis, se puede salir a la calle pero aún con mucha prudencia. Un abrazo grande a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario