miércoles, 1 de abril de 2020

TELECOLE Miércoles 1-04-2020

Buenos días, ya estamos terminando el segundo trimestre. Adelante con el miércoles.

SOLIDARIDAD: parece que estamos en la asamblea de los miércoles hablando de la solidaridad. También hablamos de la necesidad de buscar el lado bueno de todo, incluso de las situaciones menos agradables. Yo me emociono a menudo viendo como esta situación de cuarentena saca lo mejor del ser humano ya que se están dando muchísimas muestras de solidaridad por todas partes, gente que ayuda a otra, gente que aplaude el trabajo que hacen otros, gente que trabaja solo por los demás... acciones rarísimas hace solo unos días que ahora se repiten por todas partes.

En nuestros VÍDEOS DEL DÍA tenéis algunos ejemplos de esta solidaridad.




Os propongo una tarea y quiero que me la mandéis al correo electrónico: ARTÍCULO PERIODÍSTICO. En un folio escribid un artículo sobre este tema tan bonito y emocionante. Hacedlo libremente, buscad información en las noticias de internet, en los periódicos o en las noticias de la TV, encontrarás montones de ejemplos. Y no olvides dar tu valoración personal e incluir alguna imagen (dibujo). Encontrarás información sobre cómo es un texto periodístico en el libro de lengua en la página 128 (Tema 8).



CORRECCIONES DE AYER DE LENGUA:


JUEGOS ON-LINE: Mis Recursos --> Libro del lengua (ver mis recursos) --> Banco de recursos --> Aprende Jugando --> Unidades 7 y 8.

MATEMÁTICAS: pág. 3, 4, 5.

CORRECCIONES DE AYER:

JUEGOS ON-LINE: Mis Recursos --> Libro del Mates (ver mis recursos) --> Banco de recursos --> Aprende Jugando --> Unidades 5, 7, 9, 12.

JUEGOS ON-LINE - PLANTAS CONTRA ZOMBIES: Mis Recursos --> Libro del Ciencias Naturales (ver mis recursos) --> Banco de recursos --> Aprende Jugando --> Unidad 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario